El sistema selectivo sigue estando en el ojo de la tormenta, y la percepción que tienen los usuarios del servicio que reciben no es la mejor.
A pesar de las constantes quejas que dan a conocer quienes hacen uso de este sistema de transporte público, no se logra ver mayores cambios en el gremio. Algunos dirigentes culpan a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT de no hacer valer las leyes del Tránsito, sancionando a todos aquellos que insistan en incumplir las normas; contrario a eso, otro grupo se queja cuando hay operativos seguidos, lo que denominan persecución.
#ElPaisDD Protesta de taxistas contra @Uber_Panama en Vía Españ. Reporta:@Jesus06041973 pic.twitter.com/0iIXAb0zb8
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 17 de mayo de 2016
También puede leer: Conductor de articulado le salva la vida a hombre que chocó contra objeto fijo
#ElPaisDD Protesta de taxistas contra @Uber_Panama en Vía Españ. Reporta:@Jesus06041973 pic.twitter.com/0iIXAb0zb8
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 17 de mayo de 2016No todos trabajan de buena fe
Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, reconoce que no todas las personas que se sientan en un vehículo amarillo para prestar un servicio lo hacen de la mejor manera.
A juicio del también dirigente de los taxistas, hay que comenzar por poner orden con las empresas que se dedican a alquilar vehículos sin mayores requisitos, establecer un constante sistema de fiscalización y darles otras opciones a los usuarios.
En dicho sentido, manifestó que la iniciativa que han presentado para el cobro mediante tarjetas, cámaras de videovigilancia en los taxis y un centro de monitoreo control y operación avanza de manera positiva.
En estos momentos se está recabando información como récord policivo, historial de vida de los transportistas, se estima que para finales de mes, entre en funcionamiento el proyecto.
Quieren mejorar el servicio
Inicialmente se espera poder afiliar 60 taxis, adicional a 200 unidades del sector turismo. Cuando se extienda a otros puntos, se calcula lograr entre 10 mil y 15 mil inscripciones de autos en la capital.
Los clientes coinciden en una sola opinión que de nada sirve poner en marcha la propuesta, si no se velará para que los transportistas no hagan lo que desean.
José Díaz, de la Dirección Nacional de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT, dijo que la Cámara Provincial de Transporte les presentó el modelo de lo que pretenden hacer, y se le dio un respaldo porque se requieren cambios en el servicio en beneficio de todos los pasajeros.
Entérate: Autoridades evalúan en qué invertir dinero recogido del Carnaval en Penonomé
A los dueños de los carros que adopten dicha opción no se les cobrarán las cartas de aval para cualquier tramitación que requieran.